Los técnicos de la Cooperativa recorren la zona tabacalera


Ante las contingencias climáticas que afectaron al área tabacalera, los técnicos de la institución están verificando el alcance de los daños.



Fecha Noticia: 12 de Marzo de 2024
Autor: Cooperativa de Tabacaleros
Categoria: Noticias
Contenido:
Luego de atravesar por una severa sequía provocada por el fenómeno meteorológico la niña, hubo un periodo de neutralidad climática con precipitaciones moderadas que permitió la recuperación de la humedad del suelo, no obstante, continúo predominando el patrón deficitario de agua; pero durante los primeros días del mes de enero se registró abundantes precipitaciones que en promedio totalizo 400 mm en la mayor parte de la zona tabacalera, esto afecto considerablemente la producción de tabaco en pleno desarrollo, con perdidas casi en su totalidad en el mayor porcentaje de los casos verificados.

Los técnicos de la Cooperativa de Tabacaleros de Ctes Ltda. ante esta contingencia climática, están recorriendo la zona tabacalera con el objetivo de verificar el alcance de los daños que provocaron las abundantes precipitaciones ocurridas en el primer tramo del mes de enero.

Verificando las chacras, constataron daños de consideración en la producción; se están observando daños entre el 80% y 100% en el mayor porcentaje de los casos y otras que tienen mermas de 50-60% pero la calidad de la hoja es baja. 




¿ Te intereso la noticia ?